Contactos y LinkedIn

Entre nuestros contactos de LinkedIn, deberíamos incluir a colegas, clientes directos, agencias para las que trabajamos y potenciales clientes. Esto es importante con el fin de que nuestros clientes nos encuentren fácilmente.

Sugiero actualizar continuamente nuestro perfil de LinkedIn, cuando asistimos a cursos, realizamos trabajos complejos y obtenemos una certificación o diploma.

Debido a que LinkedIn aparece en los primeros lugares como resultado de búsquedas, es como una hoja de vida a la que se puede acceder las 24 horas del día. Cada vez más, los reclutadores y agencias dependerán de este con el fin de encontrar a colaboradores y empleados.

LinkedIn nos permite publicar información de interés para nuestra profesión, lo cual a su vez logra que aumenten nuestros contactos y que nuestros clientes actuales se den cuenta de nuestro profesionalismo y conocimientos.

Se puede también agregar como contactos a los líderes de mercadeo y temas que nos interesan. En mi caso, tengo como contactos a Marta Telmaszak, Lingua Greca, Pablo Muñoz Sánchez, etc. Sus artículos y blogs son muy precisos y me han ayudado mucho.

La participación en grupos de traducción e interpretación es recomendable, porque sirve para destacarnos y sobresalir, además de establecer contactos con colegas en los que podemos confiar.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s