Clientes directos o agencias

He podido trabajar para clientes directos en estos casos:

  • Empresas petroleras y estudios jurídicos del Ecuador
  • Empresas de software asiáticas, europeas y de Estados Unidos

Considero que hay ventajas al trabajar para clientes directos, como el cobro de tarifas más altas y una comunicación directa con las personas que redactaron los documentos, con el fin de preguntarles o consultarles cualquier duda.

He logrado acceder a estos clientes por mi ventaja competitiva, principalmente mis catorce años de experiencia en áreas de ingeniería de software.   En cambio, en el Ecuador, los clientes me han contactado por tener referencias de mi trabajo de otros clientes.

En las redes sociales, un tema recurrente es que deberíamos buscar clientes directos. Esto no es siempre posible. Debido a que el mercado local es un poco limitado, por diversas circunstancias, algunos colegas tenemos clientes internacionales, principalmente agencias.

Para quienes vivimos en el Ecuador, es difícil acceder a clientes directos de otros países.  Muchos prefieren a alguien a quien conocen personalmente, o contratan a personas que participan en congresos y eventos profesionales.  También buscan en guías telefónicas locales.

He trabajado ya algunos años para importantes agencias de otros países y agradezco todas las oportunidades que me han brindado. Las condiciones de trabajo son muy razonables, tales como fechas de entrega, plazos de pago, tarifas, etc.

Para concluir, mi recomendación a colegas es que traten de diversificar los tipos de clientes a quienes brindan servicios y no dependan de dos o tres.

A veces nos toca aceptar diferentes condiciones y adaptarnos a situaciones nuevas, para continuar trabajando como traductores.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s