Entrevista a Rocío Amorozo, traductora e intérprete

  1. ¿Estudiaste traducción o interpretación o algún área afín?

Tengo una Licenciatura Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde la traducción y la interpretación forman parte del pénsum. Más adelante en mi formación académica, pude seguir varios cursos presenciales y en línea de traducción e interpretación en las combinaciones ES<>EN / FR<>EN.

  1. Cuéntanos sobre tu experiencia laboral en traducción e interpretación.

Empecé a traducir textos de inglés y francés a español para ONGs en el ámbito de proyectos sociales, más adelante me vinculé a un grupo internacional de intérpretes voluntarios junto a quienes despertó mi interés por la interpretación simultánea.  He podido trabajar en una gran variedad de temas y eventos para empresas y organizaciones nacionales y extranjeras en Bélgica, Colombia y Ecuador.

Trabajo como intérprete de conferencias desde hace 10 años y afortunadamente aprendo algo nuevo todos los días.

  1. ¿Cuáles son tus especializaciones?

Me especializo en cooperación para el desarrollo y en ciencias sociales, tengo estudios de            postgrado en estas áreas en la Universidad de Lovaina en Bélgica y son los temas que mejor conozco y los que más disfruto para trabajar.  No sólo por el interés meramente académico que tengo en este campo sino también por la trascendencia que estos temas tienen en los            sectores más vulnerables de la población.

  1. Ahora hablemos de mercadeo. ¿Qué tipos de mercadeo te han ayudado a conseguir clientes ¿Qué recomendaciones tienes para otros colegas?

Considero que las mejores herramientas de mercadeo a nuestro alcance son las recomendaciones que nos pueden dar nuestros clientes felices. Si hacemos bien nuestro trabajo, somos puntuales, correctos y siempre profesionales, podemos establecer relaciones  sólidas a largo plazo con nuestros clientes, quienes no dudarán en recomendarnos.

Recomiendo a mis colegas asociarse con otros profesionales para compartir buenas prácticas y formar redes, en mi experiencia el poder apoyarse en buenos colegas y el trabajar en equipo nos lleva a alcanzar mejores resultados.

También recomiendo a mis colegas que cuiden mucho su salud. Por lo general trabajamos bajo mucha presión y permanecemos sentados largas horas. Es importante descansar lo suficiente, hacer ejercicio y alimentarse bien.

Más información sobre Rocío Amorozo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s