Herramientas de conversión de PDF

Actualmente utilizo dos herramientas de reconocimiento de caracteres (OCR): Nitro Pro 10 y Abbyy FineReader.   Lo que hacen es convertir archivos PDF en Word, Excel o PowerPoint.

Las pueden conseguir al hacer clic en Nitro Pro 10 y Abbyy FineReader

Precios:

Nitro Pro 10 para un usuario cuesta actualmente USD 159,99 y Abbyy FineReader cuesta USD 69. Estos son los precios publicados en la página web de cada uno, en agosto de 2016.

Funcionalidad:

Este software sirve para convertir un archivo PDF generado por Acrobat a texto fácilmente editable. Con frecuencia, los clientes escanean los documentos para enviarlos a traductores y los escaneadores actuales generan archivos en formato PDF.

En esta página se detallan algunas funciones y características de Nitro Pro.

La funcionalidad principal de conversión de Abbyy FineReader se describe aquí.

Comparación:

Nitro Pro 10 maneja imágenes mucho mejor que otros software similares. Lo recomiendo cuando hay una imagen detrás de letras.  La conversión de tablas y todo tipo de cuadros es superior.  Los cuadros quedan con los títulos en otros colores.  Incluso me ha ido muy bien con cuadros en orientación horizontal o vertical con respecto al texto.  Los gráficos estadísticos se convierten tan bien en caso de que ustedes requieran editar sus títulos o texto en el eje de las X.

Nitro Pro no convierte muy bien los textos que están en fondos grises.  A veces crea una especie de sombra detrás de cada párrafo, que posiblemente haga falta quitar manualmente, porque no se ve muy bien.

Abbyy FineReader se destaca especialmente por su conversión de texto, sea en varios idiomas o incluso con caracteres chinos o coreanos. Es el que uso y recomiendo si los archivos tienen solo texto.  El tipo de fuente se asemejará lo más cercanamente al texto del PDF.  En cambio, este software no produce buenos resultados en cuadros y gráficos.  A veces inserta cajas de texto de tamaño fijo en vez de copiar el título de la columna.  Cuando intentamos modificar el texto, esto se dificulta si hay más letras en el idioma destino, como sucede con el español.

Cuando son cuadros e imágenes sencillos, Abby funciona muy bien.

Manejo de idiomas

Nitro Pro permite seleccionar entre 10 idiomas para el proceso de reconocimiento de texto (OCR). Los resultados para inglés y español son muy buenos.  Son los que más he escogido para mis trabajos.

Abbyy FineReader en cambio le permite al usuario usar más de 50 idiomas, incluso combinados. Distingue entre portugués de Portugal y de Brasil, entre otros ejemplos. Esto significa que se pueden escoger regiones.  Para mí, la opción de escoger idiomas asiáticos es destacable, ya que nos llegan muchos documentos en estos idiomas, relacionados con temas de importación de productos y control de calidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s