Algunas ventajas del Swordfish

Las herramientas CAT facilitan el trabajo cuando hay una gran cantidad de frases repetidas o coincidencias parciales. Se recomiendan para traductores de temas legales y técnicos.  No veo su utilidad para traductores de novelas, poesía, artículos de prensa, etc., donde casi no hay repeticiones.

Sirven además para lograr una mayor uniformidad de la terminología, al aplicar la búsqueda de contexto o concordancia.

En los últimos años, he usado principalmente dos herramientas CAT: SDL Trados Studio y Swordfish III.  Actualmente casi solo uso Trados, por su mayor velocidad y la opción de autotext, que completa las palabras usadas más frecuentemente.

Una de las ventajas del Trados es que es un producto con muchos años de existencia en el mercado, lo cual lo hace más estable.  Debo admitir que la versión 2007 tenía muchos problemas, como que a veces no se convertía el archivo a su formato original.

La gran mayoría de agencias solicita que se use Trados, y casi siempre SDL Trados Studio 2015.  La versión 2011 es compatible con la última de Trados. Algunas agencias no solicitan ningún tipo de herramienta mientras que otras requieren utilizar herramientas CAT en línea, que tienen pocas opciones y a veces son algo lentas.

En cambio, Swordfish es más fácil de aprender, porque tiene menos opciones y es menos costoso en relación con otras herramientas CAT.

Recomiendo Swordfish para traductores con poca experiencia que recién están incursionando en el mundo de las herramientas CAT.

Me sorprendió que ahora Maxprograms solo venda la versión de Swordfish de 64 bits, lo que significa que para instalarlo es necesario tener una computadora muy nueva.

Una enorme ventaja de Swordfish es que se puede usar en ambientes OS X o Mac.

Si desean información adicional de Swordfish, visiten el sitio web de la empresa Maxprograms.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s