Costo de transcripciones en el Ecuador

La transcripción es convertir un audio o un video en caracteres escritos. Con frecuencia, es el primer paso antes de traducir un texto.

En el Ecuador, recomiendo cobrar entre USD 3 y USD 5 por minuto.  El rango viene dado por la cantidad de personas que hablan en el audio y también se acostumbra cobrar más en caso de que la calidad del audio esté algo deficiente o se escuche mucho ruido en el fondo.

Se debe tomar en cuenta que una persona se demora de 3 a 5 minutos para transcribir un minuto de audio.  En trabajos que he realizado, a veces, me ha tocado escuchar hasta 8 veces el mismo tramo del audio. Recuerdo que en una ocasión el bebé de quien hablaba golpeaba el micrófono con algo y prácticamente no se oía nada.

Es preferible evitar tener que escribir “audio incomprensible” (entre corchetes). Se debe intentar transcribir el audio aunque falten algunas palabras.

El trabajo de transcripción es distinto al de traducción y se debe cobrar por separado.  Como dijimos, el promedio del mercado es entre USD 3 y USD 5 por minuto.   A parte de este, se cobraría los 8 a 15 centavos por palabra de la traducción.

Considero que no es posible traducir directamente desde el audio y esto puede producir errores.

Servicios de traducción de inglés, español y portugués

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s