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Costo de transcripciones en el Ecuador

La transcripción es convertir un audio o un video en caracteres escritos. Con frecuencia, es el primer paso antes de traducir un texto.

En el Ecuador, recomiendo cobrar entre USD 3 y USD 5 por minuto.  El rango viene dado por la cantidad de personas que hablan en el audio y también se acostumbra cobrar más en caso de que la calidad del audio esté algo deficiente o se escuche mucho ruido en el fondo.

Se debe tomar en cuenta que una persona se demora de 3 a 5 minutos para transcribir un minuto de audio.  En trabajos que he realizado, a veces, me ha tocado escuchar hasta 8 veces el mismo tramo del audio. Recuerdo que en una ocasión el bebé de quien hablaba golpeaba el micrófono con algo y prácticamente no se oía nada.

Es preferible evitar tener que escribir “audio incomprensible” (entre corchetes). Se debe intentar transcribir el audio aunque falten algunas palabras.

El trabajo de transcripción es distinto al de traducción y se debe cobrar por separado.  Como dijimos, el promedio del mercado es entre USD 3 y USD 5 por minuto.   A parte de este, se cobraría los 8 a 15 centavos por palabra de la traducción.

Considero que no es posible traducir directamente desde el audio y esto puede producir errores.

Servicios de traducción de inglés, español y portugués

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Soneto de separação – Vinicius de Moraes

De repente do riso fez-se o pranto
Silencioso e branco como a bruma
E das bocas unidas fez-se a espuma
E das mãos espalmadas fez-se o espanto.

De repente da calma fez-se o vento
Que dos olhos desfez a última chama
E da paixão fez-se o pressentimento
E do momento imóvel fez-se o drama.

De repente, não mais que de repente
Fez-se de triste o que se fez amante
E de sozinho o que se fez contente.

Fez-se do amigo próximo o distante
Fez-se da vida uma aventura errante
De repente, não mais que de repente.

http://www.viniciusdemoraes.com.br/pt-br/poesia/poesias-avulsas/soneto-de-separacao

 

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Árbol adentro – Octavio Paz

Creció en mi frente un árbol.
Creció hacia dentro.
Sus raíces son venas,
nervios sus ramas,
sus confusos follajes pensamientos.
Tus miradas lo encienden
y sus frutos de sombras
son naranjas de sangre,
son granadas de lumbre.
Amanece
en la noche del cuerpo.
Allá adentro, en mi frente,
el árbol habla.
Acércate, ¿lo oyes?

https://miralibro.files.wordpress.com/2017/04/ppll16_17_octavio_paz_27.pdf

 

A tree grew within my head.
A tree grew in.
Its roots are veins,
Its branches nerves,
Thoughts its tangled foliage.
Your glance sets it on fire,
And its fruits of shade
Are blood oranges
And pomegranates of the flame.
Day breaks
In the body’s night.
There, within, inside my head,
The tree speaks,
Come closer – can you hear it?

http://www.angelfire.com/on/flykites/Poems.html

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Los fragmentos de la noche – José Lezama Lima

Los fragmentos de la noche

José Lezama Lima


Cómo aislar los fragmentos de la noche
para apretar algo con las manos,
como la liebre penetra en su oscuridad
separando dos estrellas
apoyadas en el brillo de la yerba húmeda.
La noche respira en una intocable humedad,
no en el centro de la esfera que vuela,
y todo lo va uniendo, esquinas o fragmentos,
hasta formar el irrompible tejido de la noche,
sutil y completo como los dedos unidos
que apenas dejan pasar el agua,
como un cestillo mágico
que nada vacío dentro del río.
Yo quería separar mis manos de la noche,
pero se oía una gran sonoridad que no se oía,
como si todo mi cuerpo cayera sobre una serafina
silenciosa en la esquina del templo.
La noche era un reloj no para el tiempo
sino para la luz,
era un pulpo que era una piedra,
era una tela como una pizarra llena de ojos.
Yo quería rescatar la noche
aislando sus fragmentos,
que nada sabían de un cuerpo,
de una tuba de órgano
sino la sustancia que vuela
desconociendo los pestañeos de la luz.
Quería rescatar la respiración
y se alzaba en su soledad y esplendor,
hasta formar el neuma universal
anterior a la aparición del hombre.
La suma respirante
que forma los grandes continentes
de la aurora que sonríe
con zancos infantiles.
Yo quería rescatar los fragmentos de la noche
y formaba una sustancia universal,
comencé entonces a sumergir
los dedos y los ojos en la noche,
le soltaba todas las amarras a la barcaza.
Era un combate sin término,
entre lo que yo le quería quitar a la noche
y lo que la noche me regalaba.
El sueño, con contornos de diamante,
detenía a la liebre
con orejas de trébol.
Momentáneamente tuve que abandonar la casa
para darle paso a la noche.
Qué brusquedad rompió esa continuidad,
entre la noche trazando el techo,
sosteniéndolo como entre dos nubes
que flotaban en la oscuridad sumergida.
En el comienzo que no anota los nombres,
la llegada de lo diferenciado con campanillas
de acero, con ojos
para la profundidad de las aguas
donde la noche reposaba.
Como en un incendio,
yo quería sacar los recuerdos de la noche,
el tintineo hacia dentro del golpe mate,
como cuando con la palma de la mano
golpeamos la masa de pan.
El sueño volvió a detener a la liebre
que arañaba mis brazos
con palillos de aguarrás.
Riéndose, repartía por mi rostro
grandes cicatrices.

http://ciudadseva.com/texto/los-fragmentos-de-la-noche/

 

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Y después – Federico García Lorca

http://www.cancioneros.com/nc/12208/0/y-despues-federico-garcia-lorca-marta-gomez

Y después 
Los laberintos
que crea el tiempo
se desvanecen.

(Solo queda
el desierto.)

El corazón,
fuente del deseo,
se desvanece.

(Solo queda
el desierto.)

La ilusión de la aurora
y los besos,
se desvanecen.

Solo queda
el desierto.

Un ondulado
desierto.
Only the Desert Remains (And Then)

The labyrinths
that time creates
vanish.

(Only the desert
remains.)

The heart,
fountain of desire,
vanishes.

(Only the desert
remains.)

The illusion of dawn
and kisses
vanish.

Only the desert
remains.
Undulating
desert.

Translated by Cola Franzen

 

http://louisandriessen.blogspot.com/2011/12/y-despues-video.html

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